Ataque de EE.UU. contra Corea del Norte es inminente

publicado en: Actualidad | 0

Ataque de EE.UU. contra Corea del Norte es inminente

«EE.UU. está preparando un ataque contra Corea del Norte que traerá consecuencias catastróficas», afirma George Friedman, fundador de Geopolitical Futures.

Estados Unidos está preparando un ataque contra Corea del Norte que posiblemente traerá consecuencias catastróficas”, afirma George Friedman, fundador de Geopolitical Futures, publica Business Insider.

A Estados Unidos no le queda ya otra opción que lanzar un ataque, debido a las acciones de Corea del Norte, pero probablemente Estados Unidos actúe cuando Donald Trump regrese de su viaje oficial al extranjero, opina Friedman.

El análisis de Geopolitical Futures indica que el enfrentamiento creciente entre los dos países está próximo a desembocar en una guerra abierta que además se prevé inminente.

Friedman explica que los portaviones USS Ronald Reagan y el USS Carl Vinson están a la distancia apropiada para lanzar un ataque contra Pyongyang. Friedman añade que más de 100 aviones F-16 están realizando cada día maniobras en la zona. Esta táctica se parece mucho a la que precedió a la operación Tormenta del Desierto contra Irak en 1991.

“El resultado de todos estos pasos estratégicos será un conflicto”, dice el artículo.

Las consecuencias de un conflicto militar entre los dos países serán innumerables. Unos 25 millones de personas que viven en el área metropolitana de Seúl están al alcance de la artillería de Corea del Norte, destaca Friedman.

Cualquier primer ataque contra Pyongyang desencadenará inmediatamente una represalia contra Seúl.

 

“No podemos permitirnos el enorme número de víctimas que esta guerra causaría”, declaró Friedman y añadió que Estados Unidos se vería obligado a neutralizar la artillería norcoreana con bombardeos estratégicos.

Otro gran problema en esta posible guerra sería el hecho de que el servicio de inteligencia de EE.UU. dentro de Corea del Norte es limitado e imperfecto, lo cual podría provocar innumerables bajas en el caso de que se produzca una información incorrecta.

Friedman también indicó que la base americana de Guam podría ser alcanzada por misiles norcoreanos. Si acaso esta sería una de las pocas razones por las que Washington podría pensarse lanzar un ataque contra Pyongyang.

Terminó su reflexión con la afirmación de que los dirigentes norcoreanos “ni están locos, ni son estúpidos” y tienen “tendencias homicidas, pero no suicidas”.

Origen: Business Insider: «Ataque de EE.UU. contra Corea del Norte es inminente»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *